Con nueva línea la Ande suministra energía confiable a 3.000 usuarios de Canindeyú y San Pedro

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), puso en servicio una nueva línea de media tensión para mayor confiabilidad del suministro de energía eléctrica de aproximadamente 3000 usuarios de los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

Este nuevo circuito de 23.000 voltios, parte del Centro de Distribución Jepopyhy, en el departamento de Canindeyú, y cuenta con un tramo subterráneo de 400 metros, luego un tramo aéreo con conductores protegidos en un trayecto de aproximadamente 9 kilómetros, que posteriormente se empalman con otra línea ya existente que llega hasta la ciudad de Capiibary, en el departamento de San Pedro.

Estas obras realizadas gracias a una inversión de 4.244.192.000 guaraníes, financiada por los fondos propios de la ANDE, fueron ejecutadas por el Consorcio Don Manuel – Sta. Isabel, adjudicado mediante el Contrato N° 7621/19, de la Licitación Pública Nacional 1475 /19.

El nuevo alimentador toma carga en la zona de la Rotonda de Curuguaty, con lo cual libera a otros alimentadores de la Subestación Curuguaty, brindando mayor holgura al sistema de distribución de energía eléctrica en la zona, además de mayor maniobrabilidad y flexibilidad operativa.

Los trabajos previos para la operativización de la mencionada línea de Media Tensión fueron supervisados por la División de Supervisión de Obras de la Dirección de Distribución, y la puesta en servicio fue llevada a cabo en coordinación con la Dirección de Gestión Regional y la Gerencia Técnica.

Compartir: