ANDE detecta irregularidades en el suministro de un local nocturno

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó irregularidades en el suministro eléctrico del local nocturno Bar Acqua, durante una intervención realizado por funcionarios del Departamento de Intervenciones, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, el pasado viernes.

Según técnicos, en el lugar se pudo constatar, que el conjunto de medición en Media Tensión ha sido manipulado por personal no autorizado por la ANDE, encontrándose ausente la contratapa precintable de los transformadores de corriente, como así también que el conductor correspondiente a la Fase “R” se encontraba sin referencia de tensión (desconectado) y el medidor de energía eléctrica con el display apagado a consecuencia de lo mencionado.

A raíz de la irregularidad detectada,  fue labrada Acta de Intervención N° 8626/2015 y Cédula de Notificación N°: 207.191 y tras comunicar al usuario sobre la situación, se regularizó el conexionado, quedando el medidor en normal funcionamiento, con lo que se comprobó que no se trató de avería del equipo de medición, sino una manipulación intencional del mismo.

La ANDE aclara una vez más, que está estrictamente prohibido a terceras personas el retiro de los precintos de seguridad de los equipos de medición y la manipulación del conexionado de los mismos, pues esto representa delito cuya penalización está prevista en el Código Penal Paraguayo.

La verificación e Intervención fue realizada por los Técnicos Interventores Victor Ferreira y Eugenio Pérez (GC/DIN). Durante el procedimiento estuvo presente el administrador de dicho local, quien tomó nota de todas las irregularidades constatadas por los funcionarios de la ANDE.

Compartir: