ANDE estima que para el mediodía repararía alimentadores dañados por temporal

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 90 alimentadores quedaron fuera de servicio luego del temporal que se desató durante las primeras horas de este lunes. De este total, 60 ya fueron reparados y el resto para el mediodía.

Un fuerte temporal afectó en las primeras horas de esta madrugada a la ciudad capital, Asunción, y  otras localidades del área metropolitana, afectando a 90  alimentadores de energía eléctrica de 23.000 voltios.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, informó que 60 alimentadores ya fueron reparados y el resto lo harían en las próximas horas. Precisó que la zona más afectada es el área metropolitana.

Sosa explicó que alrededor de 90.000 clientes continúan sin energía eléctrica en Central y remarcó que el objetivo es regularizar el servicio para el mediodía.

“De acuerdo a las primeros informes que tenemos hay varios árboles sobre las redes, inclusive muchas columnas cayeron a raíz de eso. En este caso lo que estamos haciendo es aislar las zonas porque va a llevar más tiempo para la reposición, por lo que se está priorizando aquellos que tienen menos problemas”, detalló Sosa en entrevista con la 780 AM.

Al respecto, manifestó que han triplicado la cantidad de cuadrillas para agilizar la reparación de las líneas de media tensión con el afán de reestablecer el servicio. Aclaró que los trabajos están condicionados por situaciones climáticas.

Finalmente instó a la población a realizar sus reclamos a través de la página web o la aplicación de la ANDE, vías que según dijo, son más ágiles.

Compartir: