ANDE estima que para el mediodía restablecería servicio que afecta a unos 15.000 usuarios

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reporta unos 12 alimentadores con averías tras el fuerte temporal de anoche y con ello, al menos unos 15.000 clientes siguen sin servicio eléctrico. Para antes del mediodía se subsanarían los inconvenientes.

El gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Guido Chávez, detalló que un promedio de 12.000 a 15.000 clientes siguen sin energía eléctrica debido al fuerte temporal que azotó en la noche de este miércoles a varias zonas del país.

Precisó que entre las 20:00 y 21:00 de ayer, unos 72 alimentadores quedaron fuera de servicio a raíz de las descargas eléctricas, de las cuales 60 ya están operativas.

“A esta ahora solamente queda fuera de servicio uno y nos quedan otros 11 con algún tipo de cable suelto o una rama envolviendo la línea”, explicó esta mañana en entrevista con la 730 AM.

Aseguró que en esta oportunidad, la duración de la mayoría de las interrupciones en el servicio fueron mínimas gracias a los trabajos de mantenimiento que vienen impulsando y que según dijo, son bastante conducentes.

“La rapidez de la reposición es tremendamente distinta en comparación a lo que se daban en años anteriores con las líneas convencionales”, ratificó.

La línea que sigue con afectación total es la que llega directamente a toda la zona de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú y algunos puntos dispersos de Asunción y el área metropolitana.

Chávez enfatizó que las cuadrillas siguen trabajando a fin de reestablecer el servicio en la brevedad posible. Se estima que para antes del mediodía se subsanarías las averías principalmente en la Capital y sus alrededores.

Compartir: