ANDE finalizó trabajos de modernización del sistema eléctrico en Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) finalizó los trabajos de modernización del primer tramo de un kilómetro del sistema de distribución en media y baja tensión en el microcentro de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Con la finalidad de acompañar el progreso de la región Este, avanzando hacia la recuperación económica de la zona, la ANDE culminó el primer tramo de obras de modernización del sistema eléctrico de distribución.

Los trabajos, divididos en dos lotes, fueron ejecutados con una inversión total superior a 25.000.000.000 de guaraníes, y contemplaron en este primer lote el tendido de 2.839 metros de conductores subterráneos de media tensión y de 3.054 metros de conductores de baja tensión.

Igualmente, realizaron el montaje de tres nuevos puestos de distribución de 500 KVA cada uno y de 7 celdas compactas subterráneas, para otorgar mayor maniobrabilidad, rapidez para la energización y distribución de las cargas, brindando así mayor capacidad de respuesta al sistema de distribución ante posibles eventos en las líneas.

Para el mejoramiento del sistema de iluminación pública se realizó el montaje de 56 artefactos de alumbrado público de 250 y 400 W cada uno, en la zona comercial de la Avenida Pioneros del Este, desde Camilo Recalde hasta Alejo García.

Asimismo, las obras del segundo lote que se encuentran con un avance del 90 por ciento, consisten en el tendido de 19.506 metros de conductores subterráneos en media tensión y de 28.696 metros de conductores en baja tensión, además del montaje de 24 nuevos puestos de distribución de 500 KVA, 94 unidades de alumbrado público de 250W y 400W, 147 Celdas Compactas de 23.000 Voltios y obras civiles complementarias.

Cabe mencionar que con presencia del presidente de la ANDE, Félix Sosa, acompañado de jefes y equipo técnico de la región Este, se realizó el retiro de las columnas y conductores aéreos del anterior tendido.

Estas obras, realizadas mediante licitación 1264/16, contrato 6901/16, adjudicada a la empresa contratista BHM Ingeniería SRL, brindarán mayor flexibilidad y confiabilidad al suministro eléctrico de esta ciudad fronteriza, muy importante para la economía del Este del país, además ofrecerán mayor seguridad y calidad en el servicio.

Compartir: