ANDE habilita electrificación y mejoras del sistema de distribución en comunidades indígenas

306

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) culminó las obras de electrificación e iluminación, así como el mejoramiento del sistema de distribución en comunidades indígenas del departamento de Canindeyú.

En la comunidad indígena Vy’a Renda del distrito de Yasy Cañy, se ejecutaron obras de construcción de líneas de media y baja tensión, el montaje de un Puesto de Distribución y la instalación de equipos para alumbrado público. Con estas obras, que requirió la inversión de 60.354.419 guaraníes, se benefició a 24 familias de la comunidad.

De igual manera, con una inversión total de 38.690.315 guaraníes se realizaron obras de electrificación que consistieron en la construcción de líneas de media y baja tensión, y el montaje de Puestos de Distribución para beneficiar con un servicio eléctrico más seguro y confiable a 20 familias de la comunidad indígena Ka’aguy Porã Poty, del distrito de Villa Ygatimí.

También se efectuaron trabajos de mejoramiento del sistema de distribución, con la ampliación de 860 metros de líneas de baja tensión y el montaje de un Puesto de Distribución en la comunidad indígena San Antonio 1, del distrito de Yasy Cañy.

Estas actividades realizadas para mejorar el servicio de energía eléctrica en las comunidades indígenas ubicadas en el departamento de Canindeyú, estuvieron a cargo de funcionarios de la Oficina de Territorios Sociales y de la Dirección de Gestión Regional.

Compartir: