ANDE mejora el sistema eléctrico de Arroyos y Esteros, Cordillera

199

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), habilitó obras de refuerzo del sistema de distribución para la localidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, a través de una inversión aproximada de 184.000.000 guaraníes.

Las obras, que son estratégicas para una zona de producción frutihortícola, consistieron en la extensión de 1.196 metros de la línea de media tensión y  1.230 metros de conductores  de baja tensión, además del montaje de un Puesto de Distribución, gracias a lo cual, se habilitaron dos pozos artesianos para posibilitar el sistema de riego de los cultivos de los pobladores del lugar.

Durante el acto realizado el pasado viernes, los productores frutihortícolas agradecieron al Gobierno Nacional y a la ANDE, por su constante apoyo a la producción agrícola y por ende, al desarrollo económico local.

Varias autoridades nacionales y locales participaron de la reunión con los productores locales, quienes dieron a conocer a los mismos, sobre otras necesidades del sector agrícola. Estuvieron presentes, el ministro de la Unidad Internacional de Combate, Prevención y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, el intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar, y el director de Gestión Regional, Aniano Esquivel, acompañado de los jefes del área de distribución de la zona.

Al término de la reunión se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones eléctricas que representan un apoyo muy importante para la implementación tecnológica en la producción agrícola del lugar.

Compartir: