ANDE habilitó nuevas líneas de media tensión en beneficio de 15.500 usuarios

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso a funcionar cuatro nuevas líneas de media tensión correspondientes a los Centros de Distribución de Mburucuyá, Republicano, Tres Bocas y Limpio, en beneficio de 15.500 usuarios de las ciudades de Asunción, Emboscada, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Teniendo en cuenta la creciente demanda actual y con el firme objetivo de continuar con el mejoramiento del servicio de provisión de energía eléctrica en el país, la ANDE puso a funcionar recientemente las líneas de media tensión LIM7, MBU14, REP8 y TBO14.

Estas nuevas líneas, benefician directamente a los siguientes barrios: en Asunción, a los barrios Mburucuyá, Bañado Tacumbú, Republicano y San Cayetano; barrio Cerrito e Itá K’aguy de Fernando de la Mora y los barrios Barcequillo y Capellanía de San Lorenzo; y a toda la ciudad de Emboscada, con una línea subterránea (LIM7).

Para la construcción de la línea MBU14, se procedió al tendido de 461 metros de línea de media tensión subterránea y 1.203 metros de línea de media tensión aérea protegida.

Foto: ANDE

En cuanto a la línea REP8, se realizó el tendido de 353 metros de línea de media tensión subterránea y el tendido de 3.299 metros de línea de media tensión aérea protegida.

En cuanto a la línea TBO14 se efectuó el tendido de 491 metros de línea de media tensión subterránea y para la línea de media tensión LIM4, se realizó el tendido de 184 metros de línea de Media Tensión subterránea.

Todos estos trabajos requirieron una inversión total de 1.617.000.000 guaraníes aproximadamente, y fueron ejecutados bajo la Licitación Pública Nacional N° 1475/18.

Compartir: