ANDE implementa mejoras para potenciar servicio eléctrico en el norte

Asunción, IP.- En el marco del crecimiento de la demanda del consumo de energía eléctrica de la Región Norte, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó la puesta en servicio de la Línea de Transmisión de 220 kV Itakyry – Cerro Corá, que permitirá mejorar el sistema de transmisión en el norte y en el Chaco.

La mencionada línea posee tres trayectos desde la Estación Itakyry a Curuguaty, desde Curuguaty hasta Capitán Bado, y desde Capitán Bado hasta la Estación Cerro Corá de Pedro J. Caballero, totalizando unos 315 km de líneas con conductores  con capacidad de transferencia de hasta 350 MVA de potencia y más de 970 estructuras, informó la ANDE en un comunicado de prensa.

Este trabajo, llevado a cabo mediante la Licitación Pública Nacional ANDE N° 851/13, con una inversión de unos USD. 40.000.000, permite brindar mayor potencia a las Estaciones y Subestaciones de la Región Norte y Chaco, dando mejor distribución de la energía a los usuarios de esa zona del país.

Como complemento a esta nueva línea de transmisión se realizó la ampliación de la Estación Itakyry con la instalación de seis posiciones de línea de transmisión 220 kV, una posición de banco de transformadores monofásicos 220/66 kV, una posición de transformador trifásico 220/23 kV y la disponibilidad para siete nuevos alimentadores de 23 kV.  De igual manera se llevó a cabo la ampliación de la Estación Cerro Corá de Pedro Juan Caballero del departamento de Amambay.

El ente estatal anunció que se encuentra en etapa de conclusión la construcción de una nueva Estación en Capitán Bado en el Departamento de Amambay y otra en Curuguaty en el departamento de Canindeyú, para de esa manera reforzar el Sistema Interconectado Nacional.

Compartir: