ANDE inaugura moderno Centro de Operación en Subestación Laurelty de San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró este martes un moderno Centro de Operación de Distribución Regional Central en el predio de la Subestación de Laurelty, en la localidad de San Lorenzo, departamento Central.

Con presencia del presidente de la ANDE, Félix Sosa y su equipo de ejecutivos se realizó hoy la habilitación oficial del nuevo y moderno Centro de Operación de Distribución Regional Central.

La ANDE detalla que el Centro de Operaciones cuenta con incorporaciones tecnológica y sistemas telecomandados, logrando de esta manera la integración del 100 % de las líneas de 23.000 voltios a un centro de control del Sistema Eléctrico de Distribución, a fin de agilizar la maniobra de reposición, considerado un gran paso hacia la mejora continua de la calidad del servicio en beneficio de 148.000 clientes de los departamentos de Cordillera y Paraguarí.

La implementación del Centro de Control de Distribución Regional Central con terminales de operación conectados al Sistema Scada Nacional, integrando inicialmente a 41 alimentadores correspondientes a 6 Centros de Distribución del departamento de Paraguarí y 3 Centros de Distribución del departamento de Cordillera, mediante una inversión aproximada de G. 200.000.000 en equipos informáticos.

Se suma en forma adicional la puesta en operación parcial de una primera etapa del  proyecto de implementación del Sistema de Radio Comunicación Troncalizado DMR, adquiridos a través de la Licitación Pública Nacional 1677/2021, que tiene como objetivo el mejoramiento de la comunicación entre Centros Regionales de Operación, Centros de  Atención de Reclamos y móviles de la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional, permitiendo la geolocalización de los  móviles de reclamos,  brindando prestaciones adicionales que dan seguridad a los operarios en líneas de media y baja tensión de estos centros de distribución, mejorando de esta manera los tiempos y la calidad en la atención de reclamos y reposición del servicio.

Foto: ANDE
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