Gobierno inaugura subestación en Villa Elisa para el beneficio de 60.000 usuarios de Central

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró la nueva subestación Villa Elisa, que otorgará mayor confiabilidad al sistema de transmisión y distribución eléctrica. La obra beneficiará a 60.000 clientes de Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Lambaré y Fernando de la Mora, en el departamento Central.

El acto de inauguración se realizó en la mañana de este lunes, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades nacionales y locales.

En la ocasión, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, indicó que la subestación Villa Elisa en 220/23 kV, servirá para acompañar el crecimiento vegetativo del consumo de energía eléctrica y también disponibilizar de potencia para la instalación de nuevas industrias y otros sectores productivos.

En ese mismo orden, señaló que la referida obra contribuirá con el mejoramiento sustancial del suministro de energía eléctrica en cuanto a la confiabilidad y calidad del servicio. De esta forma, se beneficiarán a 60.000 clientes de las localidades de Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Lambaré y Fernando de la Mora, en el departamento Central.

La construcción de la subestación Villa Elisa requirió una inversión de 14 millones de dólares, financiado por un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), al que calificó como un aliado clave para impulsar obras en el sistema eléctrico paraguayo.

En otro momento de su discurso, Sosa volvió a destacar que el Gobierno está encarando proyectos estratégicos para fortalecer el sistema eléctrico nacional, con el objetivo de concretar la ansiada soberanía energética en ambas binacionales.

“Sabemos que no solo es necesaria la capacidad de retirar toda la potencia de ambas binacionales, también debemos tener las condiciones técnica para su utilización hasta el último rincón del país y por eso, estamos abocados en la ejecución de obras previstas en el plan maestro”, exteriorizó.

Finalmente hizo hincapié en la necesidad de dar continuidad a las obras que han sido rezagadas por muchos años a los efectos de acompañar el crecimiento vegetativo del consumo de energía eléctrica en Paraguay.

Compartir: