ANDE informó sobre sus prioridades al jefe de Estado

Asunción, IP.- El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, presentó al jefe de Estado un informe sobre el primer mes de gestión, y también comunicó sobre los trabajos que vienen desarrollando con otras instituciones públicas.

El funcionario de Estado se reunió en la mañana de este miércoles con el mandatario Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

A su salida de la audiencia explicó que el ente está planteando una forma más técnica para la aplicación de la tarifa social para las personas que tengan este privilegio. Indicó que esta tarea será coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social.

“Son temas que abordamos en el sentido de ver una posibilidad de que estas personas que están en tarifa social o que vayan a estar en el futuro, tengan un tratamiento científico metódico respecto a cómo incorporarse a la tarifa social. El ámbito ideal, para nosotros, nos parece el Ministerio de Desarrollo Social, con quien ya hemos tenido una reunión”, exteriorizó el funcionario del Gobierno.

En cuanto a la provisión de energía para el Chaco, manifestó que los grandes consumidores, como en el caso de los menonitas, se está haciendo un análisis de ciertas rigurosidades que existen en la tarifa que se aplican a los industriales del país, tanto en lo relativo a la forma de contratar potencia mes a mes versus todo el año.

En cuanto a las garantías en la provisión de energía para la comunidad chaqueña, Ferreira señaló que hoy día avanzaron muchísimo en la parte técnica, pero que en el aspecto financiero, ellos (los pobladores) tuvieron un desbalance. No obstante, ingenieros de la institución estuvieron en la zona la semana pasada para garantizar, a mediano y largo plazo, una buena capacidad en las líneas de provisión de energía.

Compartir: