ANDE inicia obra lumínica LED sobre céntrica avenida de Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en diciembre de este año culminará la instalación de 91 artefactos de iluminación pública con tecnología LED sobre la avenida Rogelio Benítez. La inversión por parte de la empresa estatal para ejecutar el proyecto fue de G. 300.000.000.

El proyecto de iluminación abarcará la avenida Rogelio Benítez desde la calle Bernardino Caballero hasta la avenida Del Lago de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La culminación de la obra está prevista para diciembre del año en curso.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa explicó que se está realizando un enorme esfuerzo desde la Institución para reforzar el sistema eléctrico de transmisión, distribución y de iluminación en Ciudad del Este, con miras a la temporada de mayor consumo que es el verano.

«Además de esta obra de gran importancia para mejorar la iluminación pública de la zona, estamos cambiando en varios sectores de la ciudad las líneas de media tensión desnudas por protegidas y conductores de baja tensión desnuda por preensamblada», indicó el titular de la ANDE el sábado último en conversación con la prensa.

Agregó que a la par también se realiza el mantenimiento integral de las redes de distribución eléctrica y que la ANDE tiene como meta instalar 500 nuevos transformadores de distribución para el mejoramiento sustancial del servicio de energía eléctrica en esa zona este del país.

Afirmó que también se prevé el mejoramiento del sistema de iluminación pública en varias avenidas principales como la Bernardino Caballero hasta la ciudad de Presidente Franco y la Ruta Internacional.

Compartir: