ANDE inició en Central el megaoperativo contra las conexiones irregulares o clandestinas

566

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició este martes el megaoperativo de verificación e intervención de conexiones irregulares o clandestinas, que abarcará Asunción y ciudades de Central. En la jornada la ciudad visitada es Ñemby, igualmente el operativo proseguirá esta semana con las demás ciudades de Central.

Este martes y por toda la semana, cuadrillas de la ANDE estarán ejecutando el operativo antihurto en diversas ciudades del departamento Central con el fin de detectar y anular las conexiones que estén en esta situación irregular.

Así también la Administración Eléctrica refiere que notificará a los usuarios que se encuentren en dicha situación sobre las sanciones, ya que este tipo de hurto de energía eléctrica es un delito estipulado en el Código Penal, el cual contempla hasta 3 años de cárcel.

El gerente Comercial, Rodys Rolón, explicó que en total solo en Central se cuentan con aproximadamente 1.000 conexiones en esta situación y que en la jornada las acciones de las cuadrillas se desarrollarán en la ciudad de Ñemby.

Rolón indicó que la intención de la ANDE no es multar a los usuarios que acceden al servicio por medio de las conexiones clandestinas, sino más bien, persuadir para que regularicen su situación.

La Administración eléctrica refiere que estas acciones se irán realizando de manera gradual durante las próximas semana en las zonas metropolitanas a nivel país, con el fin de mermar estas prácticas que no se condicen con la Ley.

Compartir: