ANDE inició en Alto Paraná el megaoperativo contra las conexiones irregulares o clandestinas

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició este lunes el operativo de verificación e intervención de conexiones irregulares o clandestinas, que abarcará a localidades de Alto Paraná. En la jornada las ciudades visitadas son: Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, igualmente el operativo proseguirá esta semana con las demás ciudades del décimo departamento del país.

Este lunes y por toda la semana, 30 cuadrillas de la ANDE con cerca de 90 funcionarios estarán ejecutando el operativo antihurto en diversas ciudades del departamento de Alto Paraná con el fin de detectar y anular las conexiones que estén en esta situación irregular.

Así también la Administración Eléctrica refiere que notificará a los usuarios que se encuentren en dicha situación sobre las sanciones, ya que este tipo de hurto de energía eléctrica es un delito estipulado en el Código Penal, el cual contempla hasta 3 años de cárcel.

La Administración eléctrica refiere que estas acciones se irán realizando de manera gradual durante las próximas semanas en las zonas metropolitanas a nivel país, con el fin de mermar estas prácticas que no se condicen con la Ley.

Dicho operativo cuenta con el acompañamiento del gerente Técnico, Miguel Báez, el director de Gestión Regional, Gustavo Encina, el Gerente Comercial, Rodys Rolón, el jefe de División de la Agencia Regional Alto Paraná, Juan Rozzano, además de funcionarios de Asesoría Legal, la Policía Nacional y la Fiscalía.

Compartir: