Inició la desconexión del servicio eléctrico a clientes morosos de Asunción y Área Metropolitana

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició el operativo de desconexión del servicio a clientes morosos y conexiones clandestinas. En esa línea, se ejecutan actualmente operativos en Asunción y Área Metropolitana, esto con el fin de aminorar las pérdidas de la institución.

El referido procedimiento involucra a un total de 20 cuadrillas de la ANDE que cuentan con el apoyo de empresas contratistas. Se tiene previsto ejecutar unos 1.000 cortes por día, refiere la Administración Eléctrica.

A tal efecto, se intensifican las verificaciones e intervenciones de las conexiones directas y la suspensión del servicio por acumulación de tres facturas impagas en la Capital del país y varias ciudades del departamento de Central.

En el arranque del operativo estuvieron presentes, el gerente Comercial, Rodys Rolón acompañado por el jefe de Gabinete de Presidencia de la ANDE, Luis Torres y jefes del área comercial y distribución de la institución.

Con este tipo de procedimientos, la ANDE busca luchar contra los hechos punibles que afecten al derecho de disposición de la energía eléctrica y lograr la reducción de las pérdidas no técnicas dadas a partir de las conexiones clandestinas.

Compartir: