ANDE instala separadores de alta densidad en líneas de baja tensión de Limpio

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició la instalación de separadores poliméricos, de alta densidad con protección UV, en las líneas áreas de baja tensión, en la localidad de Limpio, del departamento Central.

A los efectos de cumplir con la meta para este año, para el mantenimiento de 13.000 zonas de transformadores de distribución, la ANDE inició las labores de instalación de estos primeros separadores poliméricos.

La actividad desarrollada ayer, contó con el acompañamiento del presidente de la ANDE, Félix Sosa; jefes y responsables del área de distribución y se realizó en el complejo habitacional Pilar del Norte, de Limpio, beneficiando con energía de mayor calidad y un servicio más seguro, continuo y confiable a aproximadamente 100 familias de la zona.

Estos nuevos equipos, adquiridos mediante la Licitación Internacional N° 1624/2021, permiten avanzar además con el proceso de innovación en la implementación de Equipos y Materiales en el Sistema de Distribución, a fin de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica brindado a los clientes.

En una primera etapa, se ha realizado la compra de 27.000 espaciadores o separadores poliméricos para Líneas Aéreas de Baja Tensión, que serán instalados en Asunción y el área metropolitana según las necesidades de mantenimiento que sean verificadas a través del levantamiento georeferenciado aplicando el Sistema de Mantenimiento Integral en Baja Tensión- SIM BT.

Compartir: