ANDE instaló 100 transformadores para mejorar servicio eléctrico

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que ya fueron instalados 100 nuevos transformadores, para reforzar los puestos de distribución y mejorar el servicio eléctrico en la Capital y al área metropolitana.

La empresa estatal detalló que diariamente se instalan tres transformadores, concretando en el último mes un total de 100 nuevos transformadores de 100 kVA cada uno, siguiendo el cronograma establecido en el Programa de Refuerzo de Potencia para Asunción y el área Metropolitana.

La labor se concentró principalmente en aquellos sectores donde se requería el aumento de potencia, para brindar mayor confiabilidad en el servicio y reducir las fallas en los equipos de distribución, por sobrecargas.

Más de 3.000 usuarios que viven en las ciudades de Asunción, Capiatá, Emboscada, Fernando de la Mora, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo y Villa Elisa, fueron beneficiados con el refuerzo de potencia en los Puestos de Distribución de las mencionadas ciudades del departamento Central y de la capital.

La inversión en materiales y mano de obra, asciende a la suma de Gs. 2.750.000.000 a través de la Licitación Pública Nacional ANDE N° 1255/16 y la Licitación Pública Nacional ANDE N° 1392/18  y   fueron ejecutadas por empresas contratistas como 14 de Julio, ABS Montajes, Cotepa, Gauss, ICISA, Ingelco, MGM, Promon, Saguan T & C, Tecmont e Ypoa.

Con esta campaña de instalación masiva de transformadores se busca disminuir el riesgo de fallas y suspensiones que se generan por sobrecargas del sistema de energía eléctrica, permitiendo disfrutar de un mejor servicio y por ende, mejorar la calidad de vida de muchos hogares.

La ANDE anunció que las tareas de refuerzo de potencia continuarán durante todo el año y se pretende completar la instalación de alrededor de 1.000 transformadores, mediante los contratos con las empresas contratistas, bajo la modalidad de HHP1.

Compartir: