ANDE instaló más de 1.000 nuevos transformadores en Asunción y el área metropolitana

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE) instaló más de 1.000 nuevos transformadores en el primer semestre del año, beneficiando a más de 20.000 clientes de la capital y el área metropolitana.

Hasta la fecha el ente estatal colocó 1.056 nuevos transformadores de 100 kVA, en el marco de su proyecto de mejoramiento del sistema de distribución, en barrios de Asunción y ciudades del área metropolitana, donde se concentra la mayor demanda de energía eléctrica a nivel país.

La ANDE informó que en el mes  de agosto fueron 156 los transformadores instalados para el aumento de potencia en zonas de mucho consumo. Las estadísticas indican que desde enero, se pusieron un promedio de 132 equipos por mes, es decir cuatro instalaciones diarias.

Durante la semana,  del 4 al 6 de setiembre, se montaron cuatro transformadores, dos en el barrio Mbachió de Lambaré, y dos en zona de Acceso Sur, beneficiando a 80 clientes de ambos barrios.

Mantenimiento en líneas de distribución

Durante la semana también se ejecutaron trabajos de mantenimiento de la redes de distribución en zonas de Tres Boca, Calle Última y Lambaré. En total fueron reemplazadas alrededor de 500 metros de líneas desnudas por las preensambladas, que dotan de mayor confiabilidad a las redes de baja tensión, principalmente durante las inclemencias climáticas, disminuyendo así las interrupciones por contacto de objetos sobre las líneas.

Mientras que este viernes se realizó el reemplazo de 572 metros de línea desnuda de media tensión, por líneas protegidas, sobre el Alimentador (SLO16),  que suministra el servicio a clientes del barrio Sagrada Familia y Laurelty de la ciudad de San Lorenzo.

Campaña intensiva de reparación de alumbrado público

Durante la semana del 2 al 6 de setiembre, se intensificó el trabajo para el cambio y reparación de lámparas de alumbrado público en los barrios Botánico y San Pablo de Asunción.  En total, se instalaron 190 lámparas de 400 W.

Compartir: