ANDE intensifica potencia disponible del sistema eléctrico para cinco ciudades de Central

330

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), fortalece el sistema de transmisión en la región metropolitana, recientemente aumentó la potencia disponible en la Subestación La Victoria, de la localidad de Capiatá, departamento Central.

Los trabajos de repotenciación consistieron en el cambio del transformador de 220/23 kV de 41,6 MVA por otro de 220/23 kV de 80 MVA, con lo cual la potencia instalada en la Subestación asciende a 160 MVA.

Asimismo, se procedió a la ampliación del patio de 220 kV, incluyendo la ampliación de la barra y el montaje de todos los equipos de maniobra, protección, medición y control necesarios para el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones.

La puesta en servicio de este nuevo transformador mejorará la cantidad y calidad el servicio de provisión de energía eléctrica en el Sistema de Transmisión Metropolitano para el verano próximo, específicamente en área de cobertura de la Subestación La Vitoria, beneficiando a aproximadamente 30.000 usuarios de las localidades de San Lorenzo, Capiatá, J.A Saldívar, Ñemby e Ypané.

Estas obras fueron ejecutadas en el marco del Contrato N° 7254/18 firmado con la firma Concret Mix S.A que forma parte de la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1376/2018, para la ampliación de la Subestación La Victoria, gracias a una inversión de US$ 6.650.000, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), y una contrapartida de la ANDE.

Compartir: