ANDE interviene suministros en situación irregular de un edificio en Luque

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino suministros en situación irregular de un edificio ubicado en la ciudad de Luque, departamento Central. Ante dicha situación, se generó una factura por un monto total de G. 281.811.000.

En el marco de las tareas de combate a las pérdidas eléctricas no técnicas en todo el país, técnicos del Departamento de Intervenciones de la ANDE con acompañamiento de abogado y personal policial, efectuaron verificaciones de los suministros del edificio «Zuba IV”, ubicada en la ciudad de Luque, departamento Central.

En el lugar se pudo constatar la existencia de una cabina con 129 conductores conectados en forma directa, por cual, los funcionarios intervinientes procedieron al corte y retiro total de los suministros.

Posteriormente, también se labró el acta policial correspondiente y realizó la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de sustracción de energía eléctrica.

Con dicho procedimiento, la ANDE generó una factura en concepto de energía activa no registrada y multas por un monto total de G. 281.811.000.

Desde la empresa estatal recuerdan que, el hurto de energía eléctrica es un delito penado en el Código Penal con hasta tres años de cárcel.

Las intervenciones son ejecutadas a nivel nacional para reducir las pérdidas no técnicas derivadas de las conexiones irregulares, cuyo combate permitirá dotar de un servicio de mayor calidad a los clientes regulares.

Compartir: