ANDE intervino un local clandestino de criptomonedas en la ciudad de Yby Ya´u

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino un local donde funcionaba en forma clandestina una minería de criptomonedas, ubicada en la ciudad de Yby Ya´u, departamento de Concepción.

La irregularidad constatada al momento de la intervención fue una conexión directa sin medidor en media tensión que alimentaba a dos transformadores de 1.000 kVA, un transformador de 630 kVA, un transformador de 500 kVA y un transformador de 25 kVA, totalizando 3.155 kVA.

Una vez verificada la irregularidad, funcionarios de la ANDE con acompañamiento fiscal y policial, realizaron el corte y retiro total de la conexión irregular, cuyo cálculo estimado por la energía no registrada, gastos de intervención y la aplicación de Ley 966/64 entre otros, asciende a G. 17.117.500.000.

El trabajo estuvo a cargo de funcionarios de la Oficina de Gestión de Pérdidas Regional Norte, dependiente de la División de Regional Norte, refiere la Administración eléctrica.

Con estas intervenciones efectuadas a nivel nacional, la ANDE reduce las pérdidas no técnicas y desalienta el uso clandestino de la energía eléctrica.

Compartir: