ANDE invirtió G. 360 millones para mejorar el servicio de electricidad brindado a 170 familias de San Pedro

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) invirtió 360.000.000 de guaraníes para mejorar el sistema de distribución de electricidad otorgado a 170 familias de la localidad de Trapiche Cué y la Compañía Soto Cué, ambos del distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro.

Los trabajos consistieron en la ampliación de 500 metros de redes de baja tensión; cambio de 50 postes de palma por Hormigón Armado y 4.200 metros de conductores en media tensión; así como el mejoramiento de 2.400 metros de conductores.

Así también se realizó el cambio de 60 postes de palma por hormigón armado en baja tensión, instalación de 14 equipos de iluminación pública y la reubicación de puestos de distribución de 25 kVA en los lugares con necesidad de aumento de potencia.

Es importante señalar que las líneas tanto de media como de baja tensión eran muy precarias, con conductores muy inseguros y postes de media tensión prolongados, gracias a estos trabajos de mejoramiento, dichas localidades cuentan con un servicio eléctrico más seguro y confiable, señala la ANDE.

El acto de inauguración fue realizado el pasado jueves, 30 de junio de 2022, en San Estanislao con la presencia de la jefa de División Regional Norte, Nilda Acosta, el jefe de la Agencia Regional San Pedro, Ariel Venialgo y pobladores de las dos localidades beneficiadas.

Compartir: