ANDE invirtió US$ 1.500.000 para repotenciar el suministro eléctrico desde la Subestación Pdte. Franco

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A fin de otorgar un suministro de energía eléctrica más confiable al este del país y mejorar el servicio con miras al próximo verano, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), puso en servicio un nuevo transformador en la Subestación Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Los trabajos de refuerzo consistieron en el diseño y ejecución del proyecto para el montaje de un nuevo transformador de potencia de 66/23 kV (1000 voltios) de 30 megavoltiamperio (MVA) de potencia.

Así también realizó obras civiles de adecuaciones a las estructuras y equipos electromecánicos necesarios para la nueva posición, incluyendo las adecuaciones de los circuitos de control, protección y medición.

La puesta en servicio de este nuevo transformador posibilitó el refuerzo del sistema de distribución con tres nuevas líneas de media tensión, para lo cual se realizó el tendido de los nuevos conductores subterráneos, y la conexión de los mismos a la Barra de 23 kV.

Cerca de 36.000 usuarios serán beneficiados

Este aumento de potencia en 23.000 voltios realizado dentro del Plan de refuerzo de potencia en las Subestaciones o Centros de Distribución del Sistema Este, beneficia directamente a 36.000 usuarios.

Esos usuarios se encuentran asentados en las zonas de San Alfredo, San José, Ciudad Nueva desde el km 6 hasta el km 9, Fracción Villarrica y Villa 23 de Octubre de Ciudad del Este, además de la zona de la avenida Monday desde el km 5 hasta el km 9, y el barrio San Lorenzo, de la ciudad de Presidente Franco, en Alto Paraná.

Con la puesta en servicio de este nuevo equipo de potencia y los tres nuevos alimentadores en 23000 Voltios, se otorga más holgura al sistema de Distribución, con la distribución de la carga de las líneas ya existentes.

Compartir: