ANDE lanza sistema de gestión de reclamos para las localidades del Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó un nuevo sistema de gestión de reclamos destinado a clientes de Ciudad del Este, Presidente Franco, Cedrales y parte de Minga Guazú, en el departamento Alto Paraná. Con ello, apunta  a una mayor rapidez para subsanar los inconvenientes en el servicio.

El presidente de la institución, Félix Sosa, acompañado de su equipo técnico, participó del lanzamiento del nuevo Sistema de Gestión de Reclamos de la ANDE (GRA), que beneficiará a unos 150.000 clientes de Ciudad del Este, Presidente Franco, Cedrales y parte de Minga Guazú, en el departamento Alto Paraná.

Mediante este nuevo sistema, los reclamos recepcionados en Ciudad del Este a través del Contact Center (160), o por medios digitales como la App “Mi ANDE” o la página web institucional, podrán ser gestionados desde el Centro Técnico de Reclamos y derivados hasta cada uno de los móviles de atención, por medio de dispositivos móviles, lo cual posibilitará una mayor rapidez en la gestión y seguimiento de los reclamos atendidos.

Integración de los centros de distribución y transmisión

Por otra parte, desde la empresa estatal celebraron la exitosa integración de los centros de operación de  Distribución y  Transmisión Este, que están conectados al mismo Sistema Scada E-Terra, que permitirá asumir el control sobre las respectivas áreas de responsabilidad desde la plataforma de uno u otro despacho.

Esta integración de las especialidades de Distribución y Transmisión, beneficiará a su vez a los más de 288.000 clientes de los departamentos del Alto Paraná y Canindeyú, con la reposición del servicio y resguardo de las líneas de 23, 66 y 220 kV.

Estas a su vez, son atendidas  desde las Subestaciones ubicadas a lo largo del Sistema de Transmisión y los 20 Centros de Distribución alimentados a través de 117 líneas de Media Tensión que componen el Sistema de Distribución en el Este del país, informó la ANDE.

Compartir: