Presidente de la ANDE compromete gestión que preserve los intereses de la República y de la institución

Asunción, IP.- El nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Luis Villordo, manifestó hoy que su gestión se centrará en llevar adelante una gestión que preserve los intereses de la República y de la propia institución, asegurando la transparencia, así como lo solicitó el presidente de la República, Mario Abdo.

Villordo aseguró este martes, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, que no defraudará la confianza depositada por el presidente de la República y que en la institución se darán cambios importantes en toda la estructura funcional.

En ese sentido dijo que es posible que se trabaje con gente de la institución y con gente de afuera. «Conversaré con las personas ya que todos debemos ser útiles a la empresa», dijo.

Con respecto al acta bilateral firmada con Brasil en mayo pasado, dijo que la misma ya no existe más pues ha sido anulada «ahora estamos en un borrón y cuenta nueva», sostuvo.

«En el sentido jurídico ya no existe más el acta y ahora nos vamos a abocar a resolver el impasse técnico, el ámbito del que nunca tuvo que haber salido y ya hemos iniciado ayer mismo las conversaciones con el general Silva e Luna, los directores de Itaipu y Eletrobras para fijar una agenda y sentarnos a conversar y encontrar una solución técnica», explicó.

Dijo que como primera medida se reunirá el próximo lunes en Río de Janeiro con el presidente de Eletrobras, Wilson Ferreira con el fin de iniciar las conversaciones y encontrar puntos de coincidencia y por ende soluciones. «Vamos a abocarnos a la contratación de potencia, eso es lo que vamos a solucionar en beneficio del país. Estoy seguro que lo vamos a lograr», recalcó.

Igualmente aseguró que la ciudadanía será informada en todo momento sobre el desarrollo en las tratativas entre ambos países. «Los medios oficiales de comunicación serán utilizados para el efecto», acotó.

Villordo aseguró que se puede llegar a vender la energía paraguaya de la Itaipu una vez que se haya revisado el Tratado y con notas reversales ya que para ello se debe modificar el documento medianre el acuerdo de las partes.

El nuevo titular de la ANDE concluyó explicando que es necesario retormar las gestiones administrativas en la institución que hace cerca de tres semanas se encuentran paradas. «Hay que comenzar a reactivar nuevamente la ANDE y llevar adelante los pagos a proveedores y contratistas, dar continuidad a las licitaciones, bueno son puntos también a dar prioridad».

Compartir: