ANDE mejora red de distribución y regulariza suministros en Itapúa

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que prosiguen las labores de control y reducción de pérdidas y el mejoramiento del sistema de distribución del servicio, en el departamento de Itapúa.

Ayer martes se efectuaron diversos trabajos de mantenimiento en redes de baja tensión como así también la regularización de suministros en el barrio Villa Jardín, del distrito de Cambyretá.

En cuanto a los trabajos en las redes de distribución de baja tensión, se reemplazaron conductores desnudos por conductores preensamblado, dotando de esta manera, de mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica en la mencionada zona.

conexiones clandestinas andeEn el marco de regularización de suministros en las categorías de tarifa social de los cuales son beneficiarios los residentes de los asentamientos del barrio Villa Jardín, se pudo comprobar tras una intervención la existencia de 22 conexiones eléctricas clandestinas.

Las mismas fueron inspeccionadas  y retiradas por funcionarios de la División de Gestión Regional Encarnación en compañía de la Policía Nacional encabezada por la representante de la Oficina de Asistencia Jurídica de Itapúa, Mirna Velázquez.

Tras el operativo, se explicó a los usuarios de suministros irregulares los requisitos administrativos exigidos para el abastecimiento de energía eléctrica, de tal modo a ingresar a la cartera de clientes de la ANDE y evitarse futuras acciones legales que devienen del hurto de energía eléctrica, tal y como lo contemplan las normativas y leyes vigentes.

Jornada de atención al cliente en Pirapey y Edelira

Tras las jornadas de atención al cliente se procesaron 72 solicitudes de nuevas conexiones y abastecimiento de energía eléctrica Foto: ANDE
Tras las jornadas de atención al cliente se procesaron 72 solicitudes de nuevas conexiones y abastecimiento de energía eléctrica Foto: ANDE

Asimismo, el pasado lunes funcionarios de la sección servicios de atención al cliente del distrito de María Auxiliadora participaron de jornadas de acercamiento al cliente, en dos reuniones realizadas en el distrito de Edelira, departamento de Itapúa.

La primera reunión fue con la participación de pobladores del Asentamiento 13 de Junio de Pirapey, ubicado a la altura del kilómetro 70,  para dar continuidad a las tareas de regularización de conexiones directas.

Cabe resaltar que como resultado del trabajo realizado en la zona,  ya se procesaron 72 solicitudes de nuevas conexiones y abastecimiento de energía eléctrica. Actualmente, funcionarios de la empresa están en pleno proceso de colocación de medidores y paralelamente, se realiza el relevamiento de las líneas de distribución existentes  para el mejoramiento sustancial del servicio.

Posteriormente participaron de otra reunión con vecinos de la localidad de Edelira kilómetro 41 5ta. Línea, para escuchar el planteamiento de los usuarios para el mejoramiento de la línea de distribución de dicha zona.

Compartir: