ANDE mejora redes de distribución para más de 6.000 familias

Asunción, IP.- Unas 6.491 familias de varios departamentos fueron beneficiadas con trabajos de mejoramiento de las líneas de distribución que con el tiempo han perdido sus condiciones operativas mínimas. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) busca mejorar las redes de distribución eléctrica, fundamentalmente en las comunidades rurales.

Los trabajos se realizaron en el marco la Licitación Pública Nacional realizada por la ANDE en 2015 para la ejecución de trabajos de normalización de 1.147 km de líneas de autoayuda de Media y Baja Tensión, totalizando 10.225 kVA de potencia instalada, favoreciendo así a varias localidades de los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Misiones, Paraguarí y Canindeyú, y beneficiando aproximadamente a 6.500 familias asentadas en distintos distritos en el interior del país.

Las líneas de distribución en Media y Baja Tensión mejoradas son aquellas que fueron construidas hace más de dos décadas, según informó este lunes la institución. Los trabajos constituyen una respuesta a la necesidad de que la población rural de escasos recursos pueda contar con un buen suministro de la energía eléctrica.

Estas obras de autoayuda, se realizaron por medio de la activa participación de mano de obra de las localidades beneficiadas con la electrificación rural, con la provisión de material a cargo de la Ande, según informó la institución.

Con estas obras se podrá satisfacer los requerimientos de energía eléctrica con seguridad, calidad y confiabilidad para las comunidades rurales, logrando de esa forma mejorar la calidad del servicio eléctrico, reduciendo el promedio de interrupciones o cortes del suministro, reducir las pérdidas eléctricas y atender el crecimiento de la demanda de energía en los niveles de Media y Baja Tensión.

Compartir: