ANDE puso en funcionamiento nuevas líneas de media tensión en Amambay

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio dos nuevas líneas de media tensión para el beneficio de más de 12.000 usuarios de la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Estos dos nuevos circuitos de 23.000 Voltios (PJC 07 y PJC 08), que provienen de la Subestación Pedro Juan Caballero benefician principalmente a los clientes de los barrios General Díaz, Guaraní, Virgen de Caacupé y Reyes Católicos, incluyendo al Hospital Regional y al Palacio de Justicia, de la mencionada localidad.

Para la construcción de las mencionadas líneas, se procedió al tendido de 412 metros de línea de media tensión subterránea, así como el tendido de 4686 metros de línea de Media Tensión aérea protegida, además de la sustitución de 2684 metros de línea de Baja Tensión desnuda por conductores preensamblados.

Estos trabajos, que demandaron una inversión de 1.900.000.000 de guaraníes entre mano de obra y materiales, fueron ejecutados a través de la Licitación Pública Nacional N° 1475/18 Contrato N° 7621/2019, adjudicado al Consorcio Don Manuel – Santa Isabel.

Cabe mencionar que de esta forma la ANDE se prepara para atender el crecimiento de la demanda de la zona, para garantizar un servicio cada vez mejor para todos sus usuarios, brindando mayor flexibilidad al Sistema de Operación de distribución, ampliando la capacidad de respuesta y agilización de las tareas de reposición del suministro ante eventos climatológicos o emergencias, de manera a brindar confiabilidad y continuidad en el suministro de energía eléctrica.

Compartir: