ANDE mejoró redes de distribución eléctrica de Misiones e Itapúa

Asunción, Agencia IP. – La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó trabajos de mantenimiento integral de las redes de distribución de energía eléctrica en los departamentos de Misiones e Itapúa para brindar mayor confiablidad y continuidad en el servicio eléctrico para más de 15.300 usuarios.

Funcionarios técnicos de 13 cuadrillas fueron los encargados de realizar las tareas que se efectuaron durante el fin de semana pasado. Se hicieron cambios de crucetas, seccionadores, aisladores y descargadores averiados y corte de ramas que se encontraban en contacto con las redes de media tensión, para beneficiar a 10.000 usuarios de las localidades de San Patricio y Santa Rosa, departamento de Misiones.

Similares trabajos fueron efectuados en las localidades de Natalio, Edelira, Capitán Meza, Cruce Santa Clara – Pirapó, departamento de Itapúa, en donde más de 5.300 usuarios fueron beneficiados con el trabajo de mantenimiento integral de una línea de Media Tensión.

Para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las líneas de Media Tensión de las zonas mencionadas, se aplicó el Sistema Integral de Mantenimiento de Líneas de Media Tensión (SIM MT), que consiste en la detección y ubicación georreferenciada de las averías, lo que permite la programación y ejecución eficiente de los trabajos.

Compartir: