ANDE no cortará por falta de pago en noviembre y lanza servicio en línea para fraccionamiento

3411

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que los 80.000 cortes quedaron postergadas para diciembre, a fin de dar una oportunidad de fraccionamiento de hasta 12 meses.

El presidente de la institución, Félix Sosa, informó ayer en conferencia de prensa que cuenta con un nuevo servicio online para el fraccionamiento electrónico de deudas, denominado Plan 20/12, para clientes en media y baja tensión, servicio entrará en vigencia a partir del lunes 2 de noviembre.

Mediante el podrá gestionarse desde la casa u oficina, a través de la página www.ande.gov.py o la aplicación Mi ANDE, el fraccionamiento electrónico de deudas acumuladas, para todos los clientes abastecidos en media y baja tensión.

Lo único que se requiere es una entrega mínima del 20% del total de la deuda y el saldo en hasta 12 cuotas, sin interés y sin recargo por mora.

“Con esta incorporación tecnológica, la ANDE apuesta decididamente al gobierno electrónico, que permite agilidad, facilidad y transparencia a la gestión de la ANDE, en beneficio de nuestros clientes”, señaló Sosa.

Así también refirió que por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no se realizará cortes en el servicio de energía eléctrica por falta de pago a los suministros en media y baja tensión, por todo el mes de noviembre del año en curso.

Por su parte, el gerente Comercial, Rodys Rolón explicó el procedimiento de 4 pasos que el cliente debe realizar a través de la página web y de la APP Mi ANDE, para registrarse y acceder al fraccionamiento de su deuda, acordar el monto a pagar y el número de cuotas.

Detalló además, que posterior a la verificación de los datos registrados, se genera la factura con el monto del 20% de entrega inicial como mínimo,   que podrá pagarse en cualquier boca de cobro habilitada, medio o banca electrónica de pago, en un plazo no mayor a 72 horas.

Todas estas innovaciones, pensadas y enfocadas en sus clientes, se pudieron implementar gracias a los ajustes realizados a la página web, en forma coordinada, entre la Gerencia Comercial,  la Dirección de Telemática y la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la ANDE.

Compartir: