ANDE normalizó el servicio de energía eléctrica en Asunción y Central

168

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el servicio eléctrico fue repuesto en su totalidad tanto el centro capitalino y varias ciudades del departamento Central, tras el arreglo de 18 alimentadores de 23.000 voltios.

Tanto los alimentadores así como varias líneas de distribución habían sido dañadas tras las intensas tormentas registradas entre el sábado y domingo.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el gerente de Distribución de la ANDE, Jorge Gamarra, manifestó que tras las intensas lluvias registradas entre el sábado y madrugada del domingo se generaron cortes de energía eléctrica en gran parte de la Capital y ciudades del área metropolitana por lo cual la institución estuvo trabajando en la reposición del servicio, incluyendo trasformadores subterráneos de la Capital.

“A las 18:30 de este domingo el servicio eléctrico fue repuesto en su totalidad, todos los reclamos fueron verificados y este lunes amanecimos con 11 reclamos particulares puntuales que ya están siendo atendidos”, afirmó el funcionario.

En cuanto a la infraestructura que posee actualmente la ANDE para afrontar las demandas en esta temporada veraniega, Gamarra afirmó que se realizaron los trabajos preventivos que se realizan todos los años.

“No tuvimos inconvenientes en la temporada de las fiestas de fin de año, si bien es cierto que aún nos quedan un par de meses de intenso calor ya que se extienden hasta marzo, estamos confiados que hemos realizado un trabajo acertado de acuerdo a nuestros recursos y posibilidades”, sostuvo Gamarra.

Afirmó que actualmente la ANDE tiene un plan de trabajo para cambiar 68 líneas de distribución del sistema metropolitano líneas desnudas por líneas protegidas a nivel de redes de media tensión y a nivel de baja tensión cambiar todas las líneas desnudas por pre-ensambladas.

Este trabajo será financiado con un préstamo autorizado por el Congreso. “Ni bien el Congreso nos autorice, se adjudicará la licitación para el cambio masivo de esas 68 líneas de distribución, esperamos que no pase de este mes, para así comenzar las labores este marzo, abarcando los barrios capitalinos de Sajonia y Loma Pytâ, y todos los barrios de las ciudades de Lambaré, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso”, dijo.

Compartir: