ANDE puso a funcionar desde Itaipu la segunda terna de la Línea de 500 kV- Yguazú

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que desde este viernes puso en servicio desde la Itaipu Binacional, las Líneas de Transmisión 220 kV doble terna Yguazú – Km 30 y las Líneas de Transmisión de 220 kV doble terna Acaray – Km 30.

Este trabajo se realizó en marco de la Licitación Pública Internacional N.º 1.542/19, que corresponde al Proyecto de Construcción e Interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV, obra estratégica para el Gobierno Nacional, con lo cual se podrá retirar el 100 % de la potencia que le corresponde al Paraguay.

Con la puesta en servicio de las mencionadas se podrán ejecutar los últimos trabajos pendientes para la culminación de las obras previstas en el Contrato de Construcción e Interconexión de la Subestación Yguazú 500 kV y se fortalecerá el Sistema Interconectado Nacional, en beneficio de varios departamentos del país.

Para la habilitación de las líneas se contó con la presencia del Gerente Técnico de la ANDE, Miguel Báez, así como de los jefes de la División de Supervisión de Generación y Trasmisión y del Departamento de Ingeniería de Mantenimiento y técnicos de la institución.

Foto: ANDE
Compartir: