ANDE presentó a la ciudadanía el plan de trabajo que ejecutará durante este año

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), proyecta para este año, realizar el mantenimiento de 350 de líneas de media tensión y construir 120 nuevas líneas distribución. Así también pretende cambiar 1.500 km de líneas desnudas a protegidas e instalará nuevos transformadores de distribución, todo esto a los efectos de acompañar el crecimiento del país.

La Dirección de Distribución de la ANDE, realizó ayer miércoles, una jornada de trabajo para el análisis y ejecución de su Plan Operativo Anual (POA) 2023, con miras al mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica a través de innovaciones tecnológicas y trabajo en equipo bien estructurado.

Durante el acto de apertura, el titular de la ANDE, Félix Sosa se mostró optimista con los resultados obtenidos en el año 2022. «Estamos por el camino correcto y eso se vio reflejado en el resultado de la encuesta internacional de la CIER del año 2022, en donde la ANDE mejoró en un 29 % su imagen institucional» sostuvo al tiempo de solicitarle a todos los presentes a no bajar la guardia, por el contrario, a avanzar con más fuera para llegar al objetivo principal que es brindar a los clientes un servicio eficiente y eficaz.

Comentó además, que por 3 años consecutivos la ANDE, gracias a un enorme esfuerzo y trabajo planificado en equipo, se logró el récord de la ejecución presupuestaria del 2022, que fue más de 333 millones de dólares, un paso muy importante que nos abre camino y puertas para seguir fortalecimiento al sistema eléctrico nacional, señaló.

Foto: ANDE

Por su parte, el funcionario de la ANDE, Alan Achar, presentó los planes y metas establecidas en el Plan Estratégico 2021 – 2026 de la ANDE, así como las recomendaciones e indicaciones para la elaboración del Plan Operativo Anual 2023.

Asimismo, la presentación de los trabajos y metas alcanzadas en el año 2022 de la Dirección de Distribución, estuvo a cargo de Mirian Medina.

Los ingenieros José González y Alfredo Arguello presentaron las metas establecidas en forma conjunta entre la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional.

Las metas establecidas para el año 2023 consisten en: 

  • La instalación de 410 MVA de potencia en nuevos transformadores de distribución a los efectos de acompañar el crecimiento vegetativo del país
  • El mantenimiento integral de 350 de líneas de media tensión y 14.000 zonas de transformadores
  • La construcción de 120 nuevas líneas distribución
  • El cambio de 500 km total de líneas desnudas a protegidas en media tensión y 1.000 km de líneas desnudas a preensambladas en baja tensión
  • Y el mantenimiento integral del sistema de iluminación pública en todo el territorio nacional

Y finalmente, el Luis Torres, jefe de Gabinete de la Presidencia de la ANDE presentó la encuesta internacional CIER y los principales atributos que los clientes valorar y necesitan de la ANDE.

De la actividad también participaron el director de Distribución, Esteban Molinas, el director de Gestión Regional, Gustavo Encina, ejecutivos de la Institución y jefes de Divisiones, Departamentos y Secciones de distintas áreas de la Dirección de Distribución, la Dirección de Gestión Regional y la Dirección de Planificación.

Compartir: