ANDE prosigue con desconexión a clientes morosos de dos ciudades de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúa con el operativo de desconexión del servicio a 250 clientes morosos y conexiones clandestinas, en las localidades de Presidente Franco y Minga Guazú, del departamento de Alto Paraná.

La ANDE refiere que son 19 cuadrillas del ente que cuentan con apoyo de empresas contratistas las que están realizando las labores de desconexión en el Este del país, esto con el fin de aminorar las pérdidas de la institución que equivalen a más G. 6.513.000.000 de deuda.

La Administración eléctrica refiere que garantiza la reposición del servicio en el menor tiempo posible a los clientes que abonen por el servicio o aquellos que accedan al fraccionamiento de deudas aprovechando las promociones vigentes en los locales habilitados o desde la página web www.ande.gov.py o la app Mi ANDE.

Del inicio del operativo participaron, Juan Rozzano, jefe de División Regional Este, Crispin Pereira, jefe de Agencia Regional Alto Paraná, Balerio Rojas, jefe de Departamentos de Distribución Alto Paraná y Domiciano Silguero, jefe de Sección de Pérdidas Regional Este.

Con este tipo de procedimientos lo que la ANDE busca es luchar contra los hechos punibles que afecten al derecho de disposición de la energía eléctrica y lograr la reducción de las pérdidas no técnicas dadas a partir de las conexiones clandestinas.

Compartir: