ANDE puso en servicio el segundo auto-transformador de 500/220 kV

    Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio con carga el segundo auto-transformador de 500/220 KV de 375 MVA que entra a funcionar en paralelo con otro de similar potencia en la Estación Ayolas, departamento de Misiones.

    Para la puesta en servicio del auto-transformador Nº 1, funcionarios de la gerencia técnica y la Dirección de Logística y Telemática realizaron verificaciones de cableados del circuito de control, mediciones, protecciones y las pruebas finales de los equipos de 500 y 220 KV de la posición de ese auto-transformador.

    También se efectuaron las verificaciones del sistema Scada local y la interconexión por medio de ese mismo sistema con el Despacho Nacional de Carga.

    Con la puesta en servicio de los dos auto-transformadores de 500/220 KV en la estación Ayolas, se cuenta con una potencia instalada de 750 MVA, con la cual se beneficiará directamente a las poblaciones de los departamentos de Misiones e Itapúa, así como también a parte del sistema metropolitano.

    La nueva línea de transmisión de 500 KV Ayolas-Yacyretá, el primer auto-transformador de 500/220kV – 375 MVA y el patio de maniobras de 500 KV correspondiente, fueron puestos en servicio el 30 de noviembre del año pasado.

    Compartir: