ANDE puso en servicio nuevos alimentadores en la Estación Vallemí

    Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio dos nuevos Alimentadores VMI 04 y VMI 05 en la Estación Vallemí, departamento de Concepción, a fin de de brindar mayor confiabilidad al sistema de distribución en el Norte del país.

    El trabajo consistió en la construcción de 10.733 metros de nuevos alimentadores de línea de media tensión, con conductores protegidos de 3 x 185 metros cuadrados que parten de la Estación Vallemí 2, pasa por la propiedad de la Industria Nacional del Cemento (INC) y llega hasta el cruce del Río Paraguay, construcción de 340 metros de línea subterránea de AL de 3 x 240 metros cuadrados  y montaje de un Puesto de Distribución aéreo de 100 kVA, en el distrito de Vallemí, Departamento de Concepción.

    Las citadas obras benefician a varias localidades del Dpto. de Alto Paraguay, atendiendo además el requerimiento de suministro de energía eléctrica al Proyecto Nacional de Acueducto para el Chaco Central. Con esta obra se lograr una mayor confiabilidad y calidad en el servicio en dicha parte de país, aportando al desarrollo y engrandecimiento de la zona.

     Los trabajos en el día de la puesta en servicio estuvieron a cargo de funcionarios del Departamento de Operación de Distribución Zona Norte, Departamento de Distribución Regional Concepción y el Departamento de Supervisión de Obras de Distribución.

    Compartir: