ANDE realiza mantenimiento a equipos de potencia en subestaciones de Santaní y San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabaja en el mantenimiento preventivo de los equipos de potencia, en forma simultánea, en las subestaciones de San Estanislao (Santaní), departamento de San Pedro y en San Lorenzo, departamento Central.

Las labores se realizan con el fin de brindar mayor confiabilidad en el servicio de energía eléctrica en el Área Metropolitana y en la ciudad de San Estanislao y alrededores, en el norte del país.

En la subestación San Estanislao, cuadrillas de mantenimiento de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución, en coordinación con los centros de operación y Agencias Regionales de la zona, se encuentran trabajando sobre la posición de un transformador de potencia, que implican trabajos sobre equipos electromecánicos de 220/23 kV.

En la subestación de la localidad de San Lorenzo se están efectuando tareas de mantenimiento  preventivo sobre el Banco de Transformadores de Potencia y equipos asociados en 220/66 kV, a cargo de funcionarios de la Gerencia Técnica.

Dichos trabajos forman parte del Plan Anual de Mantenimiento aprobado para el año 2023, para garantizar la máxima eficacia y rendimiento de los equipos de transmisión y de los centros de transformaciones de la ANDE.

Compartir: