Realizan mantenimiento de 230 km de línea de media tensión en Itapúa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó labores de mantenimiento integral a línea de media tensión de 230 kilómetros de extensión para mejorar el suministro eléctrico a 28.000 clientes de Natalio, Edelira e Itapúa Poty, del departamento de Itapúa.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, su equipo de ejecutivos, jefes de la Gerencia Técnica y de la División Regional Sur, acompañaron los trabajos de mantenimiento integral de una línea de media tensión de 230 kilómetros de extensión.

Mediante el mejoramiento de la mencionada línea se mejorará la confiabilidad y continuidad del suministro de energía eléctrica a 28.000 clientes de la zona de Natalio, Edelira e Itapúa Poty del departamento de Itapúa.

Dichas tareas, fueron realizadas el pasado, sábado 22 de febrero del 2021 y estuvieron a cargo de 70 funcionarios de la Dirección de Gestión Regional con apoyo de la Dirección de Distribución y refuerzo de cuadrillas de empresas contratistas.

Los trabajadores resolvieron 882 ítems en los puntos de averías, obtenidos gracias al previo relevamiento de datos geo referenciados, que consistieron en cambio de crucetas y aisladores, reparación de conductores deshilachados, cambio de postes de hormigón armado, mantenimiento de seccionadores y poda de árboles que obstaculizan el buen funcionamiento de las redes de distribución, entre otros.

Estos trabajos, forman parte de las actividades realizadas para mejorar de manera sustancial el servicio de energía eléctrica en el departamento de Itapúa.

Compartir: