ANDE realiza mantenimiento de equipos en zonas de visita papal

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) viene realizando mantenimientos de líneas de media y baja tensión, así como transformadores de 100 kVA y alumbrado público en las zonas donde pasará el papa Francisco, como son el predio de las Fuerzas Armadas (FFAA), Ñu Guazú, además de Bañado Norte, Caacupé, Cabañas y detrás del Palacio del Gobierno.

Los trabajos en la FFAA consistieron en la instalación de 3.000 metros de líneas de media tensión y 5.000 metros de Baja Tensión, sostenidas por columnas de hormigón armado y columnas de hierro,  además de 12 transformadores de 100 kVA  cada uno, que están siendo instalados en el citado predio.

Asimismo, se tiene prevista la instalación de  alrededor de  250 artefactos de alumbrado público, tanto en el predio como en los alrededores de la Fuerza Aérea para la iluminación del lugar, también se tiene previsto el montaje de un generador de emergencia en las cercanías de Ñu Guazú,  que entrarán a funcionar en caso de necesidad.

Más de 60 funcionarios del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución,  con apoyo del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Transmisión, además de dos empresas contratistas (Gaussy Tecmont), fueron los encargados de la ejecución de los trabajos.

Por otro lado, ya fueron efectuadas las mejoras de la zona del Bañado Norte, otro de los lugares asignados para la visita del Papa Francisco, específicamente en las inmediaciones de la capilla San Juan Bautista.

Los trabajos ejecutados en el lugar consistieron en el mantenimiento de los transformadores, cambio de postes de palma, instalación de dos postes de hormigón armado de baja tensión, montaje de 60 metros de líneas preensambladas e instalación de dos artefactos de alumbrado público, quedando pendiente la iluminación desde la Avda. Artigas hasta la Capilla San Juan Bautista, un total de 300 metros.

Similares trabajos serán realizadas en la ciudad de Caacupé, Cabañas y detrás del Palacio del Gobierno para el encuentro del Papa con los jóvenes en el Litoral de la Costanera, según el informe de técnicos de la ANDE.

Compartir: