ANDE realiza mantenimiento intensivo a líneas de media tensión en Alto Paraná

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Para el beneficio a más de 130.000 clientes de Alto Paraná, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realiza mantenimiento intensivo de las líneas de media tensión que abastecen el suministro eléctrico a cuatro ciudades del este del país.

Las localidades en las que se realizaron los trabajos de mantenimiento son: Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias, continuando así con la ejecución del operativo “Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete en Alto Paraná”.

Este operativo, que inició en la segunda semana de octubre tiene como objetivo preparar el sistema de distribución para el verano a través del mantenimiento del 100% de las líneas de media tensión, para brindar mayor confiabilidad al suministro eléctrico, agilizar el tiempo en la reposición del servicio y minimizar las interrupciones en casos de eventos climatológicos.

Los trabajos incluyen principalmente el corte de ramas para el despeje de la red eléctrica de Media Tensión, cambio de crucetas averiadas y en mal estado, reflechado de los conductores desnudos, además del mantenimiento de equipos de maniobras, informó la ANDE.

Estas labores se realizan con el uso de tecnología en línea y coordenadas georreferenciadas previamente relevadas por cuadrillas del Departamento de Operación de Distribución Regional Este, incluyendo el control termográfico de las líneas de media tensión, para la detección de sobrecalentamiento en los conductores.

Esta metodología permite un mejor procesamiento de los datos, planificación, envío de órdenes de trabajo en forma remota y actualización de los trabajos ya ejecutados, logrando de esta manera la optimización de todos los recursos.

Las tareas de mantenimiento están siendo trabajadas técnicos especialistas de la ANDE, con el apoyo de los Departamentos de Transmisión Este y de la Central Acaray mediante camiones de gran porte encargados de la recolección de los desechos de la poda de árboles y a partir de esta semana, se sumaron más cuadrillas operativas, dependientes de las secciones de San Alberto, Hernandarias, Ciudad del Este, Santa Rita y una cuadrilla contratista en línea viva, para la ejecución de los trabajos.

Compartir: