ANDE realiza mantenimiento preventivo en la Subestación Pirayú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ejecutó este fin de semana el mantenimiento preventivo en la Subestación Pirayú, ubicada en el departamento de Paraguarí a fin de otorgar mayor confiabilidad al suministro en la mencionada región.

Las tareas consistieron en el mantenimiento preventivo de equipos de maniobras y mediciones, en la mencionada Subestación, beneficiando de esta manera a los usuarios de la localidad de Pirayú y alrededores, en el departamento de Paraguarí.

De igual manera, se realizó la conexión definitiva del Banco de Transformadores de 220/66 kV a la Barra de 66 kV, a través de los nuevos conductores XLPE subterráneos que fueron repotenciados de acuerdo a la nueva potencia del mencionado equipo, que fue puesto en servicio recientemente.

Los trabajos realizados además incluyeron las pruebas y mediciones respectivas para conocer el estado y la funcionalidad de los equipos; asimismo se realizaron tareas de verificación de los sistemas de control, medición y protección.

Estas tareas fueron ejecutadas por funcionarios técnicos de distintas áreas de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, en coordinación con la Dirección de Gestión Regional.

Compartir: