ANDE realiza trabajos de emergencia para reposición de energía en Ñeembucú

Asunción, IP.- Debido al fuerte temporal registrado entre la noche del martes y madrugada de este miércoles, dos torres de transmisión de 66kV fueron derribadas en el departamento de Ñeembucú, afectando a la ciudad de Pilar y alrededores.

En un comunicado, la ANDE informó que las torres caídas corresponden a la línea de 66.000 voltios que une a la Estación Villalbín con la Subestación de Pilar. Las torres derribadas se encuentran cerca de la localidad de San Antonio, en el distrito de Desmochado.

Los móviles de la institución contarán con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para la utilización de una máquina retroexcavadora de manera a llegar hasta el lugar, que es un terreno fangoso y de difícil acceso, informó el jefe de distribución en Ñeembucú, Oscar Céspedes, en conversación con Radio Nacional de Pilar.

Céspedes manifestó que también se observan averías en la línea de 23kV y la línea de baja tensión, en los distritos de General Díaz y Mayor Martínez en el departamento, y se aguarda los reportes para las reparaciones correspondientes.

La torre caída alimenta a la subestación de Pilar y a su vez distribuye la energía en la capital departamental y alrededores, y llega hasta el norte del departamento de Ñeembucú, a la ciudad de Alberdi, que ya recibe energía desde la subestación de Villeta.

El temporal de esta madrugada también afecto a unos 30 alimentadores de 23kV de Misiones, Ñeembucú e Itapúa, aunque a las primeras horas de la mañana quedan unos 8 alimentadores pendientes de normalización.

Generadores de emergencia en Pilar

En la ciudad de Pilar serán utilizados generadores de emergencia de gran potencia, para proveer en un 80% la energía de consumo total de la ciudad, y se priorizarán las zonas donde se encuentran hospitales, centros de salud, entre otros servicios básicos.

Se aguarda que para el transcurso de la noche de este miércoles o mañana jueves el servicio esté repuesto completamente.

La ANDE informa que las localidades de Guazu Cua, San Juan de Ñeembucú y Tacuaras quedarán sin energía eléctrica hasta que culminen los trabajos de reposición.

Compartir: