ANDE realizará mantenimiento de redes de distribución en Ciudad del Este

    Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) iniciará desde el lunes 11 de setiembre la campaña de mantenimiento de las líneas de distribución en zonas urbanas de la capital del Alto Paraná, Ciudad del Este. Los trabajos se extenderán hasta el viernes.

    De acuerdo a lo informado por ente estatal, las tareas comenzarán en los siguientes sectores del microcentro de Ciudad del Este: Barrio Catedral, Área 2, Barrio San Miguel, Barrio Obrero, Barrio San Roque, Barrio Fátima, Área 3, Área 4, Barrio Boquerón, Área 8, Barrio Boquerón 2 y Área 1.

    Se trata de trabajos de reparaciones o cambios de componentes averiados o con fallas, en postes, crucetas, aisladores, conductores, dispositivos de maniobras o protección, entre otros.   Además, incluirá el corte de ramas que podrían entrar en contacto con las redes eléctricas y reparación de artefactos de iluminación pública.

    La campaña de mantenimiento general e intensivo de las líneas de distribución busca garantizar el desempeño del sistema, específicamente en las zonas urbanas,  en el periodo de máxima demanda.

    En el operativo estarán involucrados 62 funcionarios, con 24 cuadrillas, con los respectivos equipos, móviles de unidades administrativas locales y de otras regiones.

    Durante la ejecución de los tareas, se realizarán interrupciones en el servicio, que se prevé sean lo mínimo necesario, previa comunicación con la debida antelación, a los clientes ubicados  en las zonas afectadas.

    Compartir: