ANDE realizó mantenimiento a subestaciones eléctricas de Guairá e Itapuá

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco del Plan Anual de Mantenimiento, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ejecutó trabajos de sostenimiento preventivo en la Subestación de Trinidad, de Itapúa; y las Subestaciones Villarrica y Paso Pé, de Guairá.

Los trabajos, que fueron ejecutados durante el fin de semana, fueron hechos para garantizar el suministro eléctrico a los usuarios de los departamentos de Itapúa y Guairá, consistieron en el mantenimiento de equipos de maniobras y equipos de mediciones, tanto en 220 kV y 66 kV como en 23 kV.

Asimismo, para la verificación dieléctrica de los equipos y conocer la funcionalidad de los mismos, se realizaron las mediciones de control y las verificaciones y pruebas correspondientes de los circuitos de control, protección y medición.

Con estos trabajos de mantenimiento se logra tener en óptimas condiciones los equipos de maniobras para una respuesta efectiva de las necesidades del sistema de transmisión para la operación en todos sus niveles y en especial a distancia,  a través del sistema Scada.

Paralelamente, se efectuaron trabajos de tratamiento de aceite en la Subestación de Puerto Sajonia; preparativos para montaje de los transformadores 2 y 5 de las Subestaciones de Guarambaré y Presidente Franco respectivamente, transporte de un nuevo transformador de la Subestación Itakyry hasta la Subestación Presidente Franco y reparación de un transformador de potencia de 30 MVA en el taller de San Lorenzo.

Estos trabajos fueron realizados por funcionarios de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, en coordinación con la Dirección de Gestión Regional.

Compartir: