ANDE realizó mantenimiento de redes de distribución eléctrica de Hernandarias

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que realizó trabajos de mantenimiento a la red de distribución de energía eléctrica de Hernandarias en el departamento de Alto Paraná. Las labores beneficiarán a 1.300 ciudadanos de esa zona del país.

La ANDE detalla que los trabajos fueron realizados aplicando el innovador Sistema Integral de Mantenimiento de las redes de Media Tensión (SIM – MT).

Se realizó el mantenimiento preventivo de dos líneas de media tensión provenientes del Centro de Distribución Acaray, que benefician a los clientes residenciales y comerciales de la localidad de Hernandarias y la zona de la Supercarretera desde la Central Acaray hasta el puente Costa Cavalcanti del departamento de Alto Paraná.

Las tareas de mantenimiento consistieron en cortes de ramas y podas de árboles que afectan a la red ocasionando fuera de servicio en días de viento intenso o inclemencias del tiempo, el despeje de nido de pájaros, cambio de columnas y crucetas rotas, cambio de aisladores y seccionadores averiados o en mal estado, colocación de columnas para adecuaciones de la red, reparación de conductores deshilachados

Asimismo, se ejecutaron trabajos para el mejoramiento del tendido eléctrico, con el cambio de conductores, reflechado de líneas, aplomado de estructuras, colocación de nuevos equipos seccionadores para mejora de la maniobrabilidad de la red, entre otros.

Cabe resaltar, que el SIM MT es un innovador sistema de monitoreo online, a través de la ubicación de los puntos donde se realizará el trabajo, establecidos por medio de coordenadas georeferenciadas, que permite la verificación de los trabajos en tiempo real.

Compartir: