Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó este martes trabajos de mantenimiento integral en la línea en media tensión en el barrio Barcequillo y zonas aledañas. Las labores beneficiarán a 1.000 usuarios de la ciudad de San Lorenzo.
La institución informó que los trabajos consistieron en la aplicación del innovador Sistema Integral de Mantenimiento en Media Tensión (SIM MT) y fueron ejecutados en las inmediaciones de avenida Mariscal Estigarribia, desde las calles Ciencias Veterinarias hasta Arsenales.
Detalló además que se abarcó la zona del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Campus universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y parte del Barrio Barcequillo de San Lorenzo, que se encuentran dentro del área de influencia de la línea de media tensión proveniente del Centro de Distribución San Lorenzo.
Las tareas de mantenimiento consistieron en el cambio de crucetas de madera por crucetas poliméricas, mantenimiento y cambio de seccionadores, para el aumento de la confiabilidad del sistema. Igualmente, se realizó el corte de ramas para el despeje de las líneas y por consiguiente el mejoramiento del suministro eléctrico en la zona.

Para la ejecución de estos trabajos se realizó un relevamiento previo de las necesidades de mantenimiento, con la aplicación del SIM MT, que a través del uso de coordenadas georeferenciadas, establece la ubicación de los trabajos a realizar y además permite el monitoreo y supervisión on line de los trabajos.
Estas tareas son programadas y ejecutadas mediante la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en la zona de trabajo, para mantener en condiciones las líneas de distribución y así brindar un mejor servicio de energía eléctrica a los pobladores. Cabe resaltar que los clientes de las zonas donde se realizaron los trabajos fueron avisados del corte programado previamente, por medio de mensajes de texto.
Todos estos trabajos fueron realizados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución, con el apoyo de empresas contratistas al servicio de la ANDE.