ANDE recibe transformadores para seguir modernizando sistema de distribución

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recibió transformadores trifásicos de distribución de 150 kVA, en el marco de la alianza con la Itaipu Binacional. Con ello, se podrá seguir aumentando la confiabilidad y la calidad del servicio a nivel nacional.

De la recepción de los transformadores, participaron el director de Distribución, Esteban Molinas y ejecutivos de la institución, representantes de las empresas proveedoras, además de jefes y responsables de la recepción de los suministros en el Departamento de Administración de Materiales de la ANDE, en la sede de Boggiani, Asunción.

Estos materiales corresponden al componente 1 “Adquisición de Materiales de Distribución para obras de ampliación, mejoramiento y mantenimiento de redes eléctricas” que fueron adquiridos por la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1697/2022, para adquisición de transformadores de distribución.

Los transformadores trifásicos de distribución de 150 kVA forman parte de los contratos N° 9012/2022 suscrito con la Empresa Transformadores Paraguayos SA y N° 9013/2022 suscrito con la Empresa Trafosur SA.

Cabe destacar que los mismos fueron verificados y fiscalizados a fin de garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de la ANDE.

El mencionado proyecto de fortalecimiento del sistema eléctrico paraguayo, está siendo ejecutado por la ANDE, con apoyo de Itaipu Binacional, en el periodo 2021-2025, con lo cual se fortalecerá la seguridad y eficiencia de las redes eléctricas.

De esta forma, se podrá incrementar la confiabilidad y la calidad del servicio de energía a nivel nacional, así como la modernización de la gestión comercial de la empresa estatal, mejorando la calidad de vida de toda la población paraguaya.

Compartir: