ANDE recuerda vigencia de la promoción de pago para clientes con varias facturas impagas

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue con la promoción “Epagá Ikatumihaicha”, modalidad de pago dirigido a clientes de baja tensión con una o varias facturas atrasadas y que permite abonar la factura pendiente más antigua en cualquier boca de cobranza con el número de NIS para así evitar la desconexión del servicio.

El jefe de Atención al Cliente de la ANDE, Pedro Criscioni afirmó a la Agencia IP que la campaña “Epagá Ikatumihaicha”, otorga a los clientes con suministros en baja tensión, la posibilidad de pagar parte de su deuda directamente en las bocas de cobro habilitadas o en las cajas de la ANDE de todo el país, y con ello, lograr la suspensión de la orden de desconexión por un período de 8 días calendario.

Esta posibilidad de pago parcial puede realizarse en los más de 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados para la prestación de este servicio, o en las 28 oficinas de cobros de la ANDE de todo el país. De igual manera, se puede realizar el pago de las facturas acumuladas o una de ellas, a través de la página web de la red bancaria adherida.

Por su parte el gerente comercial de la ANDE, Hugo Rolón refirió que la promoción apunta a los clientes con suministros en baja tensión, que tienen más de 6 facturas acumuladas, quienes podrán realizar el pago de la deuda total o deuda anterior, de acuerdo a sus posibilidades. Con el pago de la sexta factura, en el caso de que se tenga 5 o más facturas impagas, se anula de manera automática la orden de corte del suministro eléctrico, por un plazo de 8 días.

Los pagos realizados son procesados de manera instantánea en el sistema de gestión de cobro de la ANDE, anulándose la suspensión del servicio por impago y a su vez, generando la orden de reposición del servicio.

Con estas acciones el Gobierno Nacional a través de la ANDE busca seguir acompañado y facilitando el pago de las deudas acumuladas de los clientes y generar ingresos a la Administración eléctrica del país.

Compartir: