ANDE reforzó el sistema de distribución y amplió la iluminación en comunidad indígena de Alto Paraná

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), reforzó el sistema de distribución de energía eléctrica y amplió la iluminación de la comunidad indígena Aché Puerto Barra de Naranjal, Alto Paraná.

La ANDE mejoró la calidad de vida de 400 compatriotas de la comunidad indígena Aché Puerto Barra de Naranjal, departamento de Alto Paraná, mediante el refuerzo del sistema de distribución de energía eléctrica y la ampliación de la iluminación para mayor comodidad de las familias.

En un vídeo difundido por la ANDE a través de su cuenta oficial en Twitter, la líder primero de la mencionada comunidad, Celica Tayjangui, explicó que el mejoramiento del sistema eléctrico de la comunidad fue posible por medio de un pedido remitido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien cursó el pedido para que hoy cerca de 400 habitantes de la comunidad puedan contar con un servicio de calidad.

Por su parte finalmente, el cacique de la comunidad, Lorenzo Puapirangui, explicó que las labores de la ANDE mejorarán en gran medida para que las cerca de 15 mujeres que se dedican a la costura en la comunidad puedan trabajar sin inconvenientes. “Ya no hay inconvenientes, ahora la energía funciona al 100%, por lo cual agradezco al presidente de la Republica”, finalizó Puapirangui.

Compartir: